WARNING: This website is obsolete! Please follow this link to get to the new Einstein@Home website!

La búsqueda de Radio Púlsares por Einstein@Home en Arecibo: Topic 6

Translations
English
Deutsch
Català
Español

¿Cómo ayuda este proyecto en la búsqueda de Ondas Gravitatorias?

[anterior] [inicio] [siguiente]
 

Cuando la materia se acelera a través del espacio, cambia la la curvatura del espacio-tiempo. Estos cambios se propagan a través del espacio a la velocidad de la luz en forma de ondas gravitacionales. Cuanto más compacta y masiva es la materia y cuanto más se acelera, más intensas son las ondas gravitacionales que se emiten. Por lo tanto, los sistemas binarios cerrados con componentes compactos como las estrellas de neutrones o agujeros negros son una fuerte y continua fuente de ondas gravitatorias.

Con los resultados de esta búsqueda de púlsares, podemos mejorar nuestra comprensión de cuantos sistemas binarios con estrellas de neutrones puede haber en total. Por otra parte, obtenemos un conjunto de púlsares binarios con sus posiciones en el cielo y parámetros orbitales. Los púlsares pueden emitir ondas gravitatorias por una variedad de mecanismos en el rango de frecuencias sensibles a los detectores. Los resultados de la búsqueda de rádio púlsares nos permiten llevar a cabo, con los datos de los observatorios de ondas gravitacionales LIGO, VIRGO, GEO o 600, las llamadas "búsquedas específicas" de ondas gravitatorias en los púlsares binarios.

Además, estos nuevos púlsares pueden servir de fuentes de calibración para el observatorio de ondas gravitacionales del espacio LISA que deberá ser lanzado a finales de esta década. Aquí, las ondas gravitacionales emitidas por el movimiento orbital en el rango de mHz serian detectables.

Observatorios de ondas gravitatorias

LIGO Homepage

VIRGO Homepage

GEO 600 Homepage

LISA Homepage

Cuando dos estrellas de neutrones orbitan entre sí — sin importar si actuan como púlsares o no — deforman el tejido espacio-tiempo y emiten fuertes ondas gravitatorias.
Crédito: John Rowe Animation/Australia Telescope National Facility, CSIRO
 
LIGO Hanford
Observatorios de ondas gravitacionales como LIGO en Hanford, Washington, son interferómetros láser de kilometros de longitud. Detectan los cambios de fase entre las minúsculas divisiones de los haces láser si una onda gravitacional distorsiona el espacio-tiempo local.
Crédito: LIGO Laboratory
 

Última actualización el 19 de Diciembre 2009





This material is based upon work supported by the National Science Foundation (NSF) under Grants PHY-1104902, PHY-1104617 and PHY-1105572 and by the Max Planck Gesellschaft (MPG). Any opinions, findings, and conclusions or recommendations expressed in this material are those of the investigators and do not necessarily reflect the views of the NSF or the MPG.

Copyright © 2024 Einstein@Home