WARNING: This website is obsolete! Please follow this link to get to the new Einstein@Home website!

La búsqueda de Radio Púlsares por Einstein@Home en Arecibo: Tema 4

Translations
English
Deutsch
Català
Español

¿Qué hay de nuevo en el nuevo método de búsqueda?

[anterior] [inicio] [siguiente]
 

Las búsquedas de radio púlsares binarios se llamaban hasta ahora "búsquedas de aceleración" o "búsquedas de banda lateral". En el primer caso los tiempos de retraso variables obtenidos utilizando una aproximación de la órbita binaria, sólo son válidos si el tiempo de observación es mucho menor que el período orbital del sistema binario. El segundo caso es eficaz sólo cuando son visibles muchas órbitas binarias durante el tiempo de observación. Hay una brecha entre estos métodos en la que ambos experimentan una gran pérdida de la sensibilidad. Nuestra búsqueda está utilizando conjuntos de datos que abarcan 5 minutos de observación. Por lo tanto, la búsqueda de aceleración se hace significativamente menos sensible para periodos orbitales inferiores a los 50 minutos. La búsqueda de banda lateral pierde la sensibilidad para periodos orbitales superiores a los 3 minutos.

El nuevo método de búsqueda cerrará la brecha resultante y puede corregir períodos binarios hasta un mínimo de 11 minutos, lo que significa que podremos "ver" hasta la mitad de una órbita de este tipo de binarios (con sus grandes variaciones en el efecto Doppler). Las figuras a la derecha ilustran los progresos realizados mediante este método.

Sumulación Interactiva de un Púlsar Binario

Explore el efecto Doppler en un sistema binario púlsar descargando el programa de vusualización 3D "Pulsating Science". Genere, visualize y modifique los sistemas binarios de púlsares y sus pulsaciones de radio. La imagen inferior de la derecha muestra una captura de pantalla de esta simulación interactiva.

Pulse en el link correspondiente a su sitema para iniciar la descarga del programa (se requieren controladores gráficos 3D):

búsqueda de acelarión convencional
Búsqueda de aceleración en una simulación de un conjunto de datos de 5 minutos para un púlsar con una órbita de 11 minutos. Las flechas marcan los harmónicos de la señal púlsar. Esta deteción es poco significativa.
Crédito: AEI Hannover
 
Búsqueda de aceleración avanzada
Nuestro nuevo método de búsqueda para el mismo conjunto de datos. Pueden distinguirse sin difcultad ocho harmónicos destacando sobre el ruido de fondo. Esta es una detección altamente significativa.
Credit: AEI Hannover
 
Simulación de un Púlsar Binario
Esta es una captura de pantalla de la simulación del púlsar binario de "Pulsating Science". Descarguela en los links de la izquierda.
Crédito:AEI Hannover
 

Última actualización el 19 de Diciembre 2009





This material is based upon work supported by the National Science Foundation (NSF) under Grants PHY-1104902, PHY-1104617 and PHY-1105572 and by the Max Planck Gesellschaft (MPG). Any opinions, findings, and conclusions or recommendations expressed in this material are those of the investigators and do not necessarily reflect the views of the NSF or the MPG.

Copyright © 2022 Einstein@Home