WARNING: This website is obsolete! Please follow this link to get to the new Einstein@Home website!

La búsqueda de Radio Púlsares por Einstein@Home en Arecibo: Tema 2

Translations
English
Deutsch
Català
Español

¿Por qué buscamos radio púlsares en sistemas binarios?

[anterior] [inicio] [siguiente]
 

La mayoría de los púlsares son fuentes débiles y requieren el uso de radio telescopios grandes para detectarlos. Los astrónomos han escaneado el cielo completo con varios telescopios y se han detectado púlsares en la Vía Láctea y en los cúmulos globulares cercanos. Los púlsares en otras galaxias están fuera del alcance de de nuestros detectores. La mayoría de los púlsares conocidos sólo se encontraron por medio de la "integración" de su señal: la superposición de un gran número de pulsos de forma coordinada para que la señal del "pulso" real destaque de la "estática"

Este procedimiento no funciona tan bien en la mayoría de los púlsares de sistemas binarios de período corto. Puesto que vemos la mayoría de sistemas binarios de lado o inclinados, el tiempo de retardo entre los puntos cercano y lejano de la órbita superpone las señales lo que hace más difícil distinguirlos del ruido. Eso es lamentable, ya que muchas estrellas no son solitarias y son miembros de un sistema binario. Así, una fracción significativa de púlsares se están omitiendo en los estudios.

Observatorio Effelsberg
La mayoria de púlsares conocidos solo son detectables con los radio telescopios mas grandes como el de 305 metros de diámetro en Arecibo, Puerto Rico (mostrado en esta imagen), Observatorio Parkes (New South Wales, Australia), Observatorio Jodrell Bank (Manchester, England), y Telescopio Green Bank (Virginia, USA).
Cortesia de NAIC - Observatorio de Arecibo, una instalación de la NSF
 
Esfera estelar de Einstein@home
El protector de pantalla de Einstein@Home para la búsqueda de radio púlsares muestra las posiciones de los púlsares conocidos como puntos color púrpura.
Credit: AEI Hannover
 

Última actualización el 19 de Diciembre 2009





This material is based upon work supported by the National Science Foundation (NSF) under Grants PHY-1104902, PHY-1104617 and PHY-1105572 and by the Max Planck Gesellschaft (MPG). Any opinions, findings, and conclusions or recommendations expressed in this material are those of the investigators and do not necessarily reflect the views of the NSF or the MPG.

Copyright © 2024 Einstein@Home